Hoy día nos puede parecer un juego corriente e incluso bastante simple pero, ¿cómo era capaz de detectar la consola NES el puntero de la pistola? la consola no disponía de ningún tipo de receptor en la televisión ni nada parecido. Sólo la videoconsola y su mando conectado por un cable.
Fotodiodo |
Cuando pulsamos el gatillo de la pistola se colorea durante una fracción de segundo la imagen del televisor en color negro ( y después blanco). Inmediatamente después, se pone en color blanco al objeto que se le dispara (en nuestro caso un pato), quedando éste dibujado sobre el fondo negro. Todo esto ocurre tan rápido que nuestro ojo no es capaz de detectarlo pero alguna vez la grabarlo y verlo en cámara lenta pude observar este detalle.
Explicandolo de forma tecnica n el interior de este aparato es decir la pistola dispone en su cañón de un fotodiodo (Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz.) es decir que la pistola manda una señal de luz a la pantalla o como veremos en el video en cámara lenta podrán tener una mejor idea de como funciona esto de la pantalla negra.
Como veran no es tan complicado el funcionamiento de la pistola aunque en su momento era algo increible y si lo analizamos de alguna forma podemos ver lo que es usar el ingenio.
Aquí una pequeña capsula elaborada por Juanito Banananas y yo sobre los patos y el perro burlòn , para entetenerles un rato con estas frikiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario