martes, 26 de febrero de 2013

IKARI WARRIOS 2 VICTORY ROAD NES- RESEÑA

Pues acá una pequeña reseña de uno de los juegos mas extraños , difíciles y frustrantes que he podido jugar para la NES increíble pero cierto que este extraño cartucho de la compañía SNK .

El objetivo de este juego  es derrotar a los extraños alienígenas que aparecen en pantalla  usando granadas y algunos armamentos especiales como una espada , un lanza llamas que  es un arma poderosa que ataca a los enemigos que tengas frente a ti y es de lo mas efectivo contra casi todos los enemigos , un bumerang  que puede ser disparado en todas direcciones  bastante útil y rápida para salir de  aprietos cuando te están acorralando y el arma mas inútil de todas una donita Bimbo que explota al contacto de un enemigo  ( bueno así la bautizamos mi primo y yo ) y la mas poderosa : una espada que podía detener los disparos de los enemigos y ademas podía  atacar en todas las direcciones.

Ikari Warriors II: Victory Road Screenshot
Ikari Warriors II: Victory Road ScreenshotIkari Warriors II: Victory Road ScreenshotLa historia continua directamente después del  final de Ikari Warriors 1 . después de aquella dura lucha en la selva del calor del Brasil ya que logramos rescatar al  general Kawasaki , Paul y Vince regresan a su país de origen un avión prestado por el general cuando de repente una misteriosa tormenta aparece y  por obra del diablo y sin explicar una razón lógica  o científica  nos termina mandando miles y miles de miles de años en el futuro. cuando nuestros valerosos , guapos y musculosos y por no decir valientes héroes se encuentran con una criatura alienígena que nos comunica que un poderoso y malvado ser de nombre Zip Zang ha apoderado de la tierra.
A diferencia de la versión de arcade de la cual no hablaremos ya que son dos diseños completamente diferentes cabe decir que como una característica añadida  a la versión de la NES  es la posibilidad de recoger "monedas de sangre"  Este dinero  podías  gastarlo en una tienda  donde el jugador podía comprar armas y algunos utensilios que te sera un poquito mas útiles para salir victorioso en esta lucha.

una novedad que tenia este juego en su momento es la posibilidad  de moverte en todas las direcciones  y ya se que a la mejor eso en esta época no es cosa del otro mundo pero en su momento era algo increíble  la verdad que te daba otra perspectiva de juego.

Como lo dije al principio este es uno de los juegos mas difíciles que he jugado en mi vida y ademas de ser bastante frustrarte ya que por mas hábil que seas como videojugador aun recuerdo aquellas tardes en las que con esperanza y añoranza soñaba un día con terminar este titulo  o mínimo llegar al jefe final y para mi ingenuidad y desgracia puedo decir que fue inútil  la dificultad es tan alta  y también si tomamos en cuenta que solo contamos con una vida.

Ikari Warriors II: Victory Road ScreenshotNo se en que estaban pensando los programadores si es verdad que el juego cuenta con muy pocas escenas yo creo que eso no ameritaba que el juego fuese tan dificil ya que  se esforzaron por que el jugador no pudiera llegar a la ultima etapa ni estuviera cerca de ello , cada escena esta llena de trampas y enemigos acomodados categóricamente  para acabar contigo ( especialmente cuando inicias de la segunda etapa para adelante ya que te están esperando y no te dan tiempo de respirar)

Notaras como están acomodados
tus enemigos de manera estratégica
por lo cual tendrás que estar en todos
tus sentidos atento a lo que se te pone
enfrente.
y es que aparte de que contamos con muy poca energía prácticamente entre tres y dos golpes los enemigos te eliminan por lo tanto debes saber aprovechar bien los elementos con los que te vas a apoyar por que de otra manera te harán pedazos en un abrir y cerrar de ojos ya que no tendrán estas extrañas criaturas piedad sobre ti.

El juego gráficamente podemos definirlo como "raro" ya que todas las criaturas allí presentes , los jefes de cada escena son extraños y muy feos es difícil decirlo , podría decir que es un juego de lo mas extraño y eso sin contar los extraños mundos en donde nos encontramos que bien se parece al mismo infierno.la jugabilidad es buena y en su momento lo he dicho era algo diferente a lo que ya había jugado antes , bastante novedoso.

Recalcare otra vez que es una lastima la tremenda dificultad con la que cuenta ya que esto le quita el sabor al juego y la verdad no quedan ganas de volverlo a jugar de nuevo ( aunque yo lo tengo en mi colección ya que nunca me atreví a venderle o cambiarle )

resulta que el jefe final es  hermano
de Zada ( el personaje que te narra
sobre lo que sucede en esta nueva
epoca)y
conforme la tecnología avanzaba tuve la oportunidad de jugarlo y recorrer aquellas escenas las cuales a pesar de mis esfuerzos nunca pude llegar y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que la ultima escena o al menos eso pensaba resultó ser la penúltima escena y no conforme con ello el jefe  final es bastante difícil de vencer debes ser un jugador bastante hábil para lograr vencerlo.... y la verdad yo dudo que alguien haya logrado terminar este juego sin hacer trampa y pienso que ese era el objetivo de los programadores ya que la mayor decepcionante que pude llevarme de este juego es el final el cual no se esforzaron ni tantito en hacerlo digno de su dificultad , ni digno del opening con el que este comienza lo cual lo hace aun mas decepcionante y que pena , aun recuerdo ese día que usando un emulador y salvando las partidas lo termine ¡¡oh!! decepción.

Sin duda alguna me di cuenta que los programadores hicieron hasta lo imposible por que nadie terminara el juego y viera que no había un gran final.

Dato curioso :

y por si no lo sabias los personajes de este juego aunque en américa fueron bautizados como Vince y Paul en Japòn son mas conocidos como Ralph y Clarck ¡¡¡¡S!!!! los mismos personajes que utilizaste en aquellos juegos tan poco populares conocidos como "The King OF Fighters"