viernes, 2 de agosto de 2013

COMO DIBUJAR E INVENTAR HISTORIETAS Y MANGA

Algunas veces me preguntan de donde me inspiro o que cosas veo yo para crear a los personajes de mis historietas , de mis bocetos , de planos , postres e ilustraciones etc. ya que toda inspiración proviene de algún lado evidentemente..

y francamente si , por que de otra forma no tendría gran idea y mi campo sería limitado por ejemplo ultimante me he propuesto en lo que resta de este año a comenzar con una historieta que la he planeado durante años pero jamas he llevado a desarrollar como un trabajo pleno  ¿como pensar en los personajes?   

Los héroes están enfrenten
de nosotros solo debemos verlos.
La realidad es que en el mundo donde vivimos encontramos muchas personas que bien podrían aparecer en un mundo ficticio de una película o  una historieta ya que si miras a tu alrededor y ves a todas esas personas podrás darte cuenta cual basto repertorio de personajes tienes para ello no necesariamente puedes ser alguien famoso o basarte en otro personaje de alguna otra historia de película o anime es decir cada que dibujo a algún personaje pienso en mis hermanos , mis padres , mi novia , mis amigos , conocidos o simplemente personas que ves pasar por la calle ya que todos tienen algo de especial aun cuando no les conozcas  , esa es mi inspiración para poder crear personajes e incluso estoy seguro que muchas de las personas que me conocen aunque yo prefiero guardar ese anonimato para darle mas emoción y misterio mas de una de esas personas saben que son ellas o se lo imaginan y solo trato de adaptarles a una situación ficticia.



Es que francamente a esta vida debemos buscarle dar un poco mas de sabor y por que no hacerlo a través del papel , crear nuevos mundos o tal vez simplemente  reinventar el mundo y  recrear nuestras propias vivencias o basarnos en la  de los demás esa creo yo que es la herramienta mas útil que tenemos para poder crear cualquier historia.

El gran Shigeru Miyamoto en alguna entrevista dijo muchos de los juegos que diseñó en un principio se baso mas que nada en sus vivencias de pequeño , en las personas que el veía , los objetos , los lugares como por ejemplo  Zelda , el japones se baso para crear este mundo en su vida de niño puesto que vivía cerca de los bosques y al pasear en ellos algunas veces el se imaginaba que entre las cuevas que veía y entre los arboles  encontrar un pasadizo secreto a algún tesoro escondido , o encontrar algún nuevo mundo así como sucedía en su juego..


Probablemente todos vemos esta clase de cosas en nuestra vida pero no todos las volvemos a revivir o recordar y las olvidamos , yo me recuerdo que de chico algunas veces imaginaba que  en las noches mi cama volaba y me llevaba  a ver los lugares a los cuales yo no podía ir y viajaba  a través de mi ciudad en una cama ( y no es que lo haya visto en la tele) puesto que los niños buenos y bonitos se van temprano a la cama y no salen a la calle si no es en compañía de sus padres. otras veces cunado sentía el viento en mi cara cerraba los ojos e imaginaba que volaba y que el viento en mi cara era producto de la velocidad  con la que iba es decir que cuando iba en mi auto  en el asiento trasero imaginaba que volaba incluso algunas noches que duermo sigo pensando que puedo volar con solo  forzar mis brazos y pensarlo.

Por ejemplo el borrador que subí hace unas semanas de mi historieta titulada BIPOLAR en el cual sale un robot enorme al  final y uno de los personajes se pelea con su vecino por la música francamente es algo que me sucedió hace un par de años puesto que teníamos unos vecinos a los cuales les gustaba la música norteña  y lo malo era que la compartia para todo el vecindario y un día que yo puse música  con volumen muy fuerte un día por  la mañana mi vecino salio muy enojado a reclamarme que la apagara por que no le permitía dormir   a lo cual la verdad me indigne y discutimos y al final consciente de la situación tome una decisión prudente ( le subí mas fuerte a la música) 
Esa fue mi reacción al ver venir por segunda vez al vecino a mi casa

Esta anécdota fue lo que hice para crear este borrador y así sucesivamente son mis historias es decir a veces solo se necesita  un poco de ánimos y podemos recrear historias divertidas solo debemos  plasmarlas y lo mas importante de todo algunas veces podemos pasar días , meses , años tratando de crear o lograr algo en la vida a veces salen a la primera u otras no pero lo mas importante es que sin importar cuanto tiempo  tenga que pasar  lo importante es no rendirse  seguir con el sueño ya que  si uno hace el intento tarde o temprano  algo bueno tiene que salir de eso tal vez no como queremos pero algo al final de ese arduo esfuerzo y trabajo se logra solo es cuestión de no dejar de querer y soñar ¿ o tu que opinas ?






No hay comentarios:

Publicar un comentario