viernes, 10 de mayo de 2013

Mother Nes-fan art parodia.


Madre solo hay una así que cuídala 


Por la gloria de mi Mother

Algunas veces me he puesto a jugar el videojuego de EarthBound (Mother en japón) y en mas de una ocasión   había pensado que debería parodiar y crear un cómic de esta historia o crear una nueva basándome en ello ¿ que opinan ? si alguien quisiera ayudarme a escribir aunque sea un pequeño sketch o una tira bienvenido sea y hacemos el intento :)

y es que muchas veces me pongo a pensar en la emocionante historia que  resulta ser   Eath bound DE  la cual no voy a profundizar en el tema pero cabe decir que aparte de los personajes que son bastante simpáticos y  el mundo en el que nos introduce nos lleva a ver que en el fondo la juego guarda un mensaje de superación ya que a pesar de la corta edad delos personajes no se doblan ni se rinden ante su segura derrota y posibilidad de fracasar en su misión ,en el continente americano tuvimos la suerte de contar con la versión del super nintendo  ,  y para mala suerte la de la NES este  no fue comercializada y es una lastima  ya que era un buen juego ,.

Cuando era chico esta clase de juegos acá en México no tenían tanto pegue y no es por que  no fueran divertidos el problema es que todos estaban en el idioma ingles y aunque yo los jugaba por igual  la verdad algunas veces resultaba difíciles jugarlos así que debías de tener paciencia y ganas de conocer e interpretar por tu parte la historia .

y es que en base a estas interpretaciones estoy seguro que mas de uno tiene o quisiera crear su propia estoy seguro que no soy  el unico  que quisiera  mezclar diferentes elementos ya que estos juegos son  cuentos que bien podrían ser editados en un libro literario y lamentablemente en todos los casos no existe ( al menos en el idioma español) un libro oficial  y es una pena ya que las historias son digna de ser narrada y no solo con el juego de "Mother" sino también otras historias como Chrono Trigger , Final Fantasy , Mario RPG ,y otros mas que  tal vez no recuerde en este momento pero son narraciones  bien estructuradas con un principio y un final.

Bueno humildemente me puse a crear estos vocetitos basados no solo en esta historia si no en otros cuentos , libros , peliculas que vienen a formaron parte de mi infancia , por ejemplo yo recuerdo a un villano al cual siempre le tuve un cierto temor e intriga debido a su extrañeza y diferencia a los demás villanos  nombre de  este personaje es "Lokar" de los Power Ranger ya que era un enemigo un tanto sobresaliente  ya que  parecía alguien poderoso e incluso mas que la enemiga principal "Rita Repulsa" y bueno ese personaje me recuerda en cierto modo a Gygas.

Podria ser un enemigo similar a Lokar y Gyigas o no?
Los personajes de Ness , Ninten , Poo , Paula y en  lo particular me recuerda  a muchos de mis  amigos  ya que las personalidades no son tan diferentes ( e incluso mis cuates son mas interesantes jaja) por lo cual si me pusiera a crear y buscar  personalidad tengo por donde,  por ejemplo Elsy la niña del bat ( evidentemente parodiando a Ness) es una amiguita que tengo la cual tiene un espíritu aventurero y es un poco atrabancada pero responsable  igual que cualquier personaje principal de un buen RPG. Y así podría extenderme  y   contar  y contar en amigos con personalidades similares pero bueno la conlcusion a fin de cuentas  es usar la imaginación  y no importa que digan que es un plagio o una copia ya que casi todas las historias que vemos en la tele , en la radio , el cine están basadas en otras historias que motivaron a sus creadores , pero claro todo depende mas que nada  de ir puliendo y trabajando hasta darle nuestra propia personalidad y estilo a cualquier cosa que hagamos sea un cuento , un trabajo , un videojuego , una tarea o lo que se te ocurra ¿ o que opinan?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario