domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad y vacaciones ¿sabias que?

Ya estamos de vacaciones y es momento de descansar reponer energías , y sobre todo pasar de disfrutar de este ambiente navideños y como hoy estamos estamos muy de buenas vamos a contarte algunas cosas interesantes que tal vez no conocías de la navidad.

Y estos son los datos que no sabias de la navidad




La palabra Navidad viene del latín: "nativitas" (nacimiento ), La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno .

---------------------------------------------ÁRBOL DE NAVIDAD ----------------------------------------------------

El árbol de Navidad: ¿ sabes donde surgió esta idea que llevamos año tras año ? 

Según los historiadores la costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña tiene su origen en el paganismo centroeuropeo. La tradición de El árbol de navidad arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII, y fue en 1841 cuando el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria I, la introdujo en Gran Bretaña.


Poco después de contraer matrimonio, la reina Victoria, por amor y con el propósito de hacer que su marido se sintiera como en casa, adoptó las costumbres del príncipe Alberto. Para ello, mandaron cortar un gran árbol e instalarlo en uno de los grandes salones de la mansión, después lo adornaron con dulces, figuritas de cera, ramilletes de almendras y pasas, bombones, nueces doradas, velitas rojas, pan, madera, telas y juguetes.


Todos los aristócratas de Londres intentaron fervientemente reproducir en sus casas lo que veían en el palacio de Windsor. Además, los dibujos de la reina y su familia frente a un árbol decorado se volvieron muy populares entre la clase media de la época, logrando así poner El árbol de navidad de moda en las navidades de la sociedad victoriana.

y de allí con los años fueron adaptados a los hogares y es una tradición que sigue y seguirá año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario