viernes, 19 de abril de 2013

Kunio Kun No Nekketsu soccer hack - la copa mundial

Este articulo contiene información friki y nintendera por lo tanto si usted no esta familiarizado con los videojuegos no entenderá ni pico de lo que se esta hablando ( de por si el autor escribe y redacta con las patas)


kunio kun no nekketsu soccer league(hack)

Hoy es miércoles y nada bueno para comentar en este blog pero desde hace tiempo mas o menos en las épocas de la secundaria yo tenía una obsesión muy grande por el fútbol soccer un gusto que mas que nada fue  impulsado por la serie de super campeones puesto que fue parte de mi  infancia y adolescencia  muchas veces hice el intento de hacer historietas basadas en este hermoso deporte , claro que como fanático y en aquellos momentos no había las paginas y el dinero y las herramientas con las que se cuenta hoy en día no había posibilidades de hacer lo que uno quería  y francamente se limitaba a dibujar las cosas a papel y pluma tratar de vender y regalar a los compañeros de clase.



Tal vez no era la mejor manera de crecer o lograr cosas importantes pero el chiste era no quedarse con las ganas de hacerlo pero ¿ como podría yo hacer que mis historias fueran mas vistas?  ya que aunque no lo crean en aquel año 2001 (osea hace mas de 13 años atrás ) no existían esas grandes herramientas de hoy en la red o cuando menos no eran tan sencillas de utilizar
.


Un día de ocio me recuerdo que por accidente aprendí a modificar videojuegos de la nes con el programa de nesticle que era la que en aquel entonces el mejor emulador de esta serie de juegos ,  una vez que después de echar a perder varios juegos ( karate kid , mario bros , y Dr Mario nunca volverían a ser los mismos) después de buscar en internet de leer uno que otro tutorial aprendí buenas estrategias para ver como podía aprovechar al máximo estas características que presentaba el programa y al final entendí que no era tan complejo solo requerida un poco de paciencia y tiempo (algo que me sobraba en ese entonces).Nesticle , tile layer , tool exe , eran los programas mínimos para hacer las modificaciones requeridas para hacer un trabajo con dignidad y así fue como hice mis intentos con juegos sencillos como el Mario bros , tetris , megaman nintendo world cup ( este ultimo fue el que me dio grandes ideas).

y es que parte de la idea de crear este juego se basa en
vivencias de la vida personal de su servidor,

y una tarde después de jugar un partido de fútbol  por parte de mi escuela y jugando con algunos de mis cuates recuerdo que íbamos perdiendo 5 a 0 al primer tiempo y al final remontamos y ganamos 7 a 5 un resultado bastante abultado  pero motivante para sentirte por un momento con una autoestima y moral bastante alta por lograr algo bastante difícil y fue a si como  volví a casa y en mi descansó regrese con ánimos de jugar al emulador y buscar algo de fútbol así que fui al ciber cafe a bajar algún  juego de el deporte rey y me encontré con muchos juegos y en su mayoría un poco aburridos y fue por obra de la casualidad me encontré uno llamado"kunio kun soccer neketsu " un juego bastante loco de futbol soccer con el protagonismo de Alex mejor conocido en Japón como Kunio , un juego donde se permite de todo con humor bastante ridículo y divertido.

Después de tanto jugarle me puse a pensar  que tal vez podría yo hacer unas pequeñas modificaciones a los personajes para que fueran distintos , después me puse a pensar ¿ por que debo jugar con japón  ¿por que no puedo ser México  bueno tal vez lo podríamos arreglar y así fue como empece a hacer una modificación de por aquí y por acá  después empece a cambiar algunas banderitas ( entre ellas la de México  así fue como poco a poco empecé a darle forma a un  juego y sin mas con el tiempo me puse a pensar que debía crear de una vez mi propia historia...un mundial en Alemania ¿por que no? 
este boceto corresponde a uno de los primeras ideas al
hacer un borrador de éste juego.

lo recuerdo con tanta simpatía esa ilusión de hacer bocetos , escribir algunos textos, inventar personajes y la historia ( claro hacer todo esto con las limitaciones que tenían los programas y herramientas con las que haria mi obra de arte) 

y así fue como Josue , Musso , Sergio , Israel , Yorch , Juanito , Pako , Kako , Nano nacieron en esta nueva historia ( francamente estaban basados en mis compañeros de clase) una excusa perfecta para inventar una nueva aventura.

un proyecto muy ambicioso que con el tiempo y la paciencia necesaria logré terminar lamentablemente y volviendo a aquella época me recuerdo que no existan paginas o blogs tan fáciles de usar como ahora y claro que también por mi desconocimiento jamas encontré un lugar donde pudiera alojar estas creaciones.... digo cave recordar que era un niño de secundaria con bajos recursos y  no tenia la oportunidad de cultivarme...solo jugar.

nuevos equipos , nuevos personajes y nuevos rivales.
lamentablemente con el tiempo sucedió que un dia la computadora se descompuso y ese proyecto quedo perdido... y así casi nadie le logro conocer salvo uno que otro compañero de clase...bueno supongo que nada es para siempre.

ahora que han pasado los años y recordando por medio de los dibujos que he echo antes y los de ahora se me ocurrió que sería buena idea volver a empezar ahora que tengo mayor experiencia pues a fin de cuenta mientras haya vida nunca sera tarde para empezar. 
Aquí un pequeño avance del
prototipo

La historia de este nuevo juego esta basada en un concepto bastante simple...tan simple como en crear una obra basada mas que nada en una vivencia personal y penetrar en una situación que seguramente mas de uno de aquellos que jugamos al soccer hemos imaginado alguna vez ¿cuantos de nosotros no hemos querido jugar una copa del mundo ? seguro mas de uno levantamos la mano y mas  interesante seria ir a un mundial con tus amigos de la cuadra , con aquellos con los que convives y juegas sin importar que de plano de futbolista mueran de hambre...eso lo hemos soñado muchos de los que amamos el deporte de las patadas  por que no plasmar ese sueño en un videojuego.
Mis amigos de la cuadra son muy machos y bien hombres al jugar al fútbol.

y así vuelvo con un nuevo proyecto " La copa del mundo" un titulo en el cual reviviré algunas viejas glorias y transimitir una nueva historia  y hacer algo de lo que no logré concluir en su momento y que la verdad me quedé con las ganas y es así como estamos trabajando un nuevo proyecto para el entretenimiento friki de ustedes los fans retro .
Prototipo

El primer protagonista se llamó juanito
pero debido al poco espacio se recorto a
juan.
Este es un nuevo reto que me he presupuesto se que no sera fácil ya que después de 13 años aunque no he olvidado como hacer todas estas actividades  francamente el tiempo , el espacio y las actividades cambian ,  esque  la vida no es como antes , veremos que podemos lograr y haber si puedo mejorar lo que algunas vez inicie y no pude transmitir a los demás ,  digo ; aunque sea por el puro gusto de hacerlo aun cuando no muchos jueguen este rom hack. veamos cuanto tardaremos de aquí a que  concluyamos pero la experiencia esta de nuestro lado así que esperemos dar buenas noticias y a los fanáticos de esto juego especialmente a los latinoamericanos puede ser una nueva propuesta para jugar y revivir todo un clásico de la nes en el japón , un juego que no llegó a nuestro continente pero que trataremos de revivir de una forma mas adaptada a los latinos como tu y como tu y como yo.

Aquí  aprovechando les presentaré algunos bocetos de los personajes e ideas que había diseñado y que son una base para desarrollar la historia aunque casi todo ya esta definido solo falta trabajar y trabajar para lograr , así que síguenos pronto nuevas noticias.


jugando en canchas de fútbol 5  como aprendí a jugar soccer y curiosamente en kunio soccer es una
trama similar ¿ coincidencias?


PROTOTIPO Y COSAS NUEVAS

Trabajando en un nuevo videojuego


Todos hemos anelado jugar a lado de nuestros amigos en algo importante eso lo puedes apostar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario